Nuestro Padre Jesús del Amor

Imagen de Cristo Resucitado del artista onubense de Isla Cristina D. Francisco Zamudio Barroso.

Es una talla de cuerpo entero del año 1994 que representa a Jesús con una mirada llena de amor, mostrando las heridas de los clavos y de la lanza con los brazos extendidos.

El Cristo victorioso, expuesto al culto en la Iglesia de San José de la Montaña es portado en la procesión de la Esperanza del Sábado Santo en la que antes era la última procesión de la Semana Santa de Bilbao.

Se trata de una talla de una altura de 1,80 metros, totalmente esculpida en una única pieza de madera de cedro real de Brasil, y posteriormente policromada.

Acompaña en procesión a María Santísima de la Esperanza.

Eestá en la Parroquia de San José de la Montaña de Bilbao donde se le rinde culto.